GamingInside

Yakuza

Yakuza, conocida en Japón como Ryu ga Gotoku (龍が如く, lit. Como un dragón), es una serie de videojuegos de rol de acción y franquicia de medios propiedad de Sega. La serie se centra, principalmente, en un hombre llamado Kazuma Kiryu, miembro de la Yakuza del Clan Tojo. Aunque en la mayoría de sus apariciones ha servido para el Clan Tojo, también se le ha visto enfocado en otros trabajos como el cuidado de unos niños huérfanos en un orfanato. En la serie Yakuza, el jugador controla a Kazuma Kiryu (u a otro personaje, dependiendo del título) en un mundo abierto donde puede luchar contra enemigos o participar en diferentes actividades para conseguir experiencia.

La serie fue creada por Toshihiro Nagoshi en su deseo de crear un videojuego que mostrara la forma de vida de los Yakuza. La serie ha vendido más de 7 millones de copias a fecha de junio de 2015. La gran popularidad adquirida de esta serie en Japón ha llevado la franquicia a otros medios, incluso algunas adaptaciones cinematográficas.

Sitema de juego

El jugador controla a Kazuma Kiryu, único protagonista jugable en los tres primeros capítulos (en sucesivas entregas, Kazuma comparte protagonismo con otros personajes). El desarrollo de la aventura se dividen en tres apartados conectados: Evento, Aventura y Batalla. El personaje principal se encuentra con enemigos aleatorios en su camino, momento en que se activa el combate. El jugador usa combate cuerpo a cuerpo, aunque también puede hacer uso de armas blancas y de fuego. Al salir victoriosos del combate, el jugador gana dinero que puede utilizar para comprar equipamiento u objetos de curación. Los combates que tienen relación con la trama pueden terminar más rápido al derrotar al líder de los enemigos. Algunos de estos combates tienden a incluir QTE. A través las peleas, Kazuma gana experiencia, que permite ampliar sus estadísticas y convertirse en un luchador más fuerte.

El jugador también puede viajar a través de las ciudades y participar en diferentes eventos, tales como gestionar clubes de alterne, lucha de torneos clandestinos, entre otros. Estos encuentros ayudan a Kazuma ganar más experiencia.

Serie principal