GamingInside

Shantae

Shantae es una serie de juegos de plataformas desarrollados por WayForward. La heroína epónima de la serie, una mitad genio llamada Shantae, fue creada por Erin Bozon, mientras que los juegos fueron creados a partir de este personaje por su esposo Matt Bozon. La serie consta de cinco juegos: Shantae (2002), Shantae: Risky's Revenge (2010), Shantae and the Pirate's Curse (2014), Shantae: Half-Genie Hero (2016) y Shantae and the Seven Sirens (2019).

Ambientada en el mundo ficticio de Sequin Land, la serie sigue a Shantae, una mitad genio que actúa como guardiana de su ciudad natal, Scuttle Town, y más generalmente de Sequin Land en su conjunto, protegiéndola de varias amenazas, que generalmente involucran a algunos. alcance a su némesis, la dama pirata Risky Boots. El escenario muestra una estética de inspiración oriental con elementos de fantasía, fantasía oscura y steampunk. Todos los juegos implican recolectar nuevos poderes y elementos, que varían de un juego a otro, para fortalecer a Shantae y desbloquear el acceso a nuevas áreas.

Aunque fue lanzado con fuertes críticas, el primer juego fue una decepción financiera. Sus bajas ventas generalmente se atribuyen a su lanzamiento tardío de Game Boy Color, que en ese momento había sido sucedido por Game Boy Advance. La serie resurgió en 2010 con Risky's Revenge, y desde entonces ha disfrutado de más éxito comercial y un crecimiento en popularidad. La serie ha tenido una fuerte recepción crítica y se considera la serie insignia de WayForward. Para 2020, la serie había vendido más de tres millones de copias.

Argumento

La historia del juego se enfoca en una semi-genio llamada Shantae. Su trabajo es ser un guardián genio de una pequeña ciudad de pescadores, y su vida es bastante tranquila. Esto cambia al principio del juego cuando un grupo de piratas, liderado por la siniestra Risky Boots, ataca a la ciudad y roba un prototipo de motor de vapor en el taller del cazador de tesoros Mimic.

Shantae rápidamente se encuentra viajando en todo Sequin Land, determinada para recuperar el motor de vapor y frustrar el malvado plan de Risky.

Historia del desarrollador

El personaje de Shantae fue creado por Erin Bell, la esposa de Matt Bozon, el creador del juego. En 1994, durante su compromiso, Erin tuvo un destello de inspiración mientras regresaba de sus días de consejera de campamento, y creó el personaje, nombrándola "Shantae" en honor a uno de los campistas, además de desarrollar sus habilidades de baile. Más tarde, Matt le preguntó qué se le ocurriría si creara un personaje de videojuego y ella le presentó a Shantae. A Matt le gustó la idea y desarrolló la mitología y el reparto del juego. Erin imaginó que el personaje podría convocar o encantar a los animales con la danza del vientre. Esto luego se convertiría en la base de los bailes de transformación. Matt ha proporcionado dos historias contradictorias sobre cómo surgió la idea del látigo para el cabello: en una, dijo que se inspiró en el cabello de tres metros de largo de su esposa, mientras que en la otra afirma que los bocetos originales de Erin ya aparecían. Shantae usa su cabello como arma.

Matt Bozon ha declarado que sus principales influencias para la serie de juegos son Castlevania, Aladdin, Mega Man, The Legend of Zelda y el anime, en su mayoría Ranma , que afirma ser una gran influencia, y otros como Nadia: The Secret of Blue Water, Hayao. Las películas de Miyazaki y Pokémon, así como dibujos animados de los 80 como DuckTales o The Transformers, mientras que la principal influencia de Erin Bozon fue I Dream of Jeannie. El eslogan característico de la franquicia, "Ret-2-Go", fue creado por un amigo que siguió usándolo cuando estaban trabajando en la limpieza de la animación para la película animada de Warner Bros. The Iron Giant, y la expresión hizo su en el guión como una broma interna. Matt también elaboró un poco sobre el desarrollo del personaje de Sky, que inicialmente se llamaba "Twitch" y tenía una apariencia diferente. Fue alterada más adelante en el desarrollo, y el personaje original de Twitch sirvió como base para un personaje con un nombre similar y su amiga en Shantae and the Pirate's Curse.

Cuando se le preguntó si la serie de Shantae fue concebida para impulsar los valores feministas debido a su fuerte elenco femenino, Matt Bozon reconoció que le gustaba retratar el mundo de Shantae en el que las chicas "dirigen el programa" y no se definen únicamente por sus apariencias. Si bien admitió que la mayoría de los personajes femeninos tenían un diseño deliberadamente sexy y los personajes masculinos a menudo mostraban una variedad de debilidades, también dijo que le gustaba representar el mundo de Shantae de esta manera "sin ninguna razón precisa", y que ciertamente era Es posible que aparezcan personajes masculinos fuertes más adelante en el futuro de la franquicia.

Videojuegos