GamingInside

Nighst

NiGHTS Into Dreams es un videojuego desarrollado por Sonic Team en el año 1996 para la videoconsola Saturn. La principal intención de los desarrolladores fue crear un juego que le permitiera al jugador sentir la sensación de volar en un amplio entorno, sin grandes límites. Según algunas entrevistas, el desarrollo del juego habría comenzado en marzo de 1995, algo más de un año antes del actual lanzamiento del juego.

NiGHTS es una saga de videojuegos creada por Sega, con títulos en nuestra base de datos desde 2008 y que actualmente cuenta con un total de 3 juegos para PS3, Xbox 360, PC, PS2, Wii.

Lo primero que llama la atención del juego es su entorno tridimensional, en el que los niños se pueden mover en cualquier dirección para explorar el mapa e interactuar con los Nightopians y sus huevos. El único movimiento especial que poseen es un triple salto con el que alcanzar los lugares más elevados. El problema es que a los treinta segundos de empezar el nivel sin haber conocido a NiGHTS, un despertador comienza a perseguir a los niños por el sueño hasta que los alcanza, en dicho momento se despierta el personaje, se acaba la noche y se falla la misión. Cabe destacar que la estructura de los niveles no es infinita, pues alrededor de estos se encuentra un océano púrpura que no puede ser cruzado, provocando que el niño controlado por el jugador simplemente rebote.

Los que ya lleven un tiempo en este mundillo seguro que no necesitan explicación sobre este juego. Se trata, en efecto, de una remasterización en alta definición para adaptar el clásico juego de Sega Saturn a las pantallas actuales de Xbox 360. Además, esta revisión ofrece contenidos adicionales como una galería de modelos de personajes, una entrevista con Takashi Iizuka y Christmas Nights, una expansión del juego original con nuevos niveles ambientados en esta festividad navideña.

Historia

Los jugadores toman el control de Claris o Elliot, dos niños que viven en la ciudad de Twin Seeds. En sus sueños, entran en el mundo de Nightopia, donde todos los sueños humanos se producen. Un personaje malvado conocido como Wizeman, está consiguiendo poder para dominar el mundo de los sueños. Ambos niños deben intentar salvar Nightopia aliándose con NiGHTS, un habitante de Nightopia que se rebeló contra Wizeman.

En Nightopia, los distintos aspectos positivos de las personalidades de los personajes son representadas por esferas brillantes de diferentes colores conocidas como "Ideya". Aunque cada personaje soñador empieza cada nivel con cinco Ideya, los esbirros de Wizeman le roban cuatro y los protagonistas solo conservan el Ideya rojo, el que simboliza el valor. Los niños se acercan entonces al Palacio de Ideya donde está NiGHTS bailando y se fusionan (dualizan) con él/ella para que les ayude a recuperar las Ideya robadas, que están encerradas en una especie de cárcel flotante pero fija (Trampa de Ideya). NiGHTS debe entonces recuperar como mínimo 20 Esferas Azules (Blue Chips) que hay desperdigadas por el mapa para poder romper la Trampa y recuperar el Ideya, habrá que hacer esto en cuatro circuitos dentro del mismo mapa para poder completar el nivel y acceder a la lucha con el jefe característico para cada escenario.

Sistema de juego

Las características propias de este juego se centran en el vuelo de NiGHTS. El movimiento es natural y fluido; múltiples movimientos pueden ser hechos y ligados entre sí casi sin límites con un sistema de control sencillo. Muchas de las copias del juego venían con un nuevo gamepad analógico, el 3D Control Pad, uno de los primeros analógicos en salir para las videoconsolas caseras.

Además del modo normal de avanzar en la historia, el juego también incorpora un complejo sistema de vida artificial; llamado "A-Life" (de artificial life en inglés), que permite evolucionar, cuidar y disfrutar con los Nightopians; un sistema de puntuación, que se basa en la velocidad y control para mantener largos combos (Links) y conseguir así un mayor número de puntos; y un modo desbloqueable para dos jugadores, uno contra otro.