GamingInside

Bayonetta

Bayonetta (ベヨネッタ Beyonetta?) es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames y publicado por Sega para Microsoft Windows y las consolas de sobremesa PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U Nintendo Switch y PC Creado por Hideki Kamiya, también autor de Devil May Cry y Ōkami,lanzó en Japón el 29 de octubre de 2009, mientras que las versiones norteamericanas y europeas se lanzaron el 5 y 8 de enero de 2010, respectivamente. Así mismo, el 24 de octubre de 2014, es presentada para la videoconsola Wii U. Durante la ceremonia de entrega de The Game Awards de 2017, fue anunciado un port para Nintendo Switch, que fue lanzado el 16 de febrero de 2018 junto a su secuela Bayonetta 2.

El juego describe las heroicas aventuras de la bruja que deberá enfrentarse a una horda de ángeles malvados y resolver los misterios de su pasado. Bayonetta lleva consigo cuatro pistolas, dos en los brazos y dos en los tacones, así como una amplia armas secundarias y objetos para luchar contra los enemigos. El título cuenta con cinco niveles de dificultad, sus modos fáciles permiten completar el juego, pulsando un único botón, haciendo posible jugarlo con una sola mano, similar al sistema incorporado en Devil May Cry. La protagonista puede desatar poderosos ataques mágicos que emana de su cabello y vestimenta. También dispone de otra serie de habilidades, destacando entre ellas la de convertirse en pantera.

Bayonetta recibió críticas positivas antes y después de su lanzamiento en Japón. Los especialistas valoraron primordialmente sus características técnicas, tales como su fácil manejo, el ritmo rápido de las batallas, el diseño de los personajes y las escenografías. Sin embargo, lamentaron que la versión para PlayStation 3 tuviese gráficos opacos, mostrando un nivel similar de inconformidad respecto al uso angular de la cámara. A principios de 2010, Bayonetta logró vender un millón de copias, convirtiéndose en el segundo título más vendido de Sega.

Entorno y personajes

Bayonetta tiene lugar en Vigrid, una ciudad ficticia en Europa. El personaje principal (con la voz de Hellena Taylor) es una bruja que cambia de forma y usa varias armas de fuego, junto con ataques mágicos que realiza con su propio cabello al convocar demonios para despachar a sus enemigos. Ella se despierta después de un sueño de 500 años y se encuentra en un área desconocida sin recuerdos de quién o qué es ella. Con el tiempo, ella comienza a recordar qué causó su situación actual. 500 años antes del incidente que causó la pérdida de memoria de Bayonetta, había dos facciones que preservaban el equilibrio entre la oscuridad y la luz en el mundo: las Brujas Umbra , que son seguidores de la oscuridad, y sus contrapartes, los Lumen Sages , que son seguidores de la luz. Las facciones compartieron dos tesoros distintos, los 'Ojos del mundo' (llamados por separado 'Ojo izquierdo'de la oscuridad y 'Ojo derecho'de la luz) que utilizaron para supervisar el justo paso del tiempo. Ambas facciones desaparecieron misteriosamente de Vigrid en circunstancias desconocidas. Bayonetta todavía tiene una joya adornada que contiene una pequeña gema roja, y cree que esta gema es el ojo izquierdo del mundo. Mientras busca el ojo derecho para poder recordar su pasado, ocasionalmente recibe flashbacks que le hacen recordar lo que causó su situación actual.

Un personaje masculino conocido como Luka ( ル カ ) (con la voz de Yuri Lowenthal ) había conocido a Bayonetta cuando era niño. Otros personajes incluyen el rival de Bayonetta y su compañera Umbra Witch Jeanne ( ジ ャ ン ヌJannu ) (con la voz de Gray DeLisle ), quien empuña cuatro armas como Bayonetta; Rodin, un ángel caído y ( ロ ダ ンRodan ) (expresado por Dave Fennoy ) dueño de un bar llamado Gates Of Hell donde Bayonetta puede comprar varias armas y artículos; un informante llamado Enzo ( エ ン ツ ォEntso ) (con la voz de Chick Vennera ) que se ve y suena similar al actor Joe Pesci , y proporciona alivio cómico; una joven llamada Cereza ( セ レ ッ サSeressa ) (con la voz de Joy Jillian ) a quien Bayonetta conoce al principio del juego; y el antagonista principal Balder ( バ ル ド ルBarudoru ) (expresado por Grant Albrecht ).

Los reinos que habita Bayonetta son los diferentes escenarios del juego, que toman prestado de la Divina Comedia de Dante : Paradiso (cielo), que generalmente toma la forma de un valle o palacio celestial amarillo o dorado y es el hogar de los enemigos "Angel" que enfrenta; Purgatorio (purgatorio), un metareal que funciona como un "en el medio" para los seres metafísicos y se encuentra al costado pero fuera del plano en el que existen los humanos (todos los seres dentro y fuera del Purgatorio adquieren una apariencia transparente y acuosa); Infierno (infierno), que es el reino del juego que contiene demonios infernales del tipo que Bayonetta ocasionalmente convoca con sus poderes de Bruja (generalmente usando su cabello como conducto). Investigaciones posteriores revelan que las Brujas en realidad obtuvieron la mayor parte de su poder de los demonios que existen en Inferno. , y The Human World, también conocido como Chaos, el reino en el que viven los humanos normales.

Historia

En la actualidad, un informante llamado Enzo se ha unido a Bayonetta, una bruja que fue revivida hace veinte años desde el fondo de un lago y no tiene recuerdos de su pasado. Poseyendo la mitad de los "Ojos del mundo", Bayonetta se va a Vigrid cuando Enzo le informa de los rumores de que la otra mitad está allí.

Después, Bayonetta se enfrenta a otra Bruja Umbra llamada Jeanne, así como a un joven llamado Luka; el primero aparentemente tiene vínculos con el pasado de Bayonetta, mientras que el segundo culpa a Bayonetta por la muerte de su padre. Bayonetta luego lucha a través de Vigrid antes de encontrarse con Fortitudo, una de las cuatro virtudes cardinales , y lo derrota.

Mientras recorre los valles de la Media Luna y del Amanecer, Bayonetta encuentra a Jeanne conversando con Temperantia , la segunda de las virtudes cardinales; Después de derrotar a Jeanne, conoce a un niño perdido llamado Cereza. Para frustración de Bayonetta, la niña cree que es su madre y la sigue; Después de regresar al mundo humano, Bayonetta deja a Cereza con Luka y se enfrenta a Temperantia, a quien derrota. Continuando su búsqueda del ojo derecho, Bayonetta sigue a Luka y Cereza por el puente Prominence en un intento por llegar a la isla conocida como Isla del Sol; ella es atacada por Iustitia , el tercer Cardenal Virtud, y lo derrota.

El trío subió a un jet Valkyrie en dirección a Isla del Sol, solo para que Cereza se perdiera. Después de encontrarla y luchar contra Jeanne nuevamente, Sapientia, el Cardenal Virtud final ataca y derriba el avión, y Bayonetta lo derrota. Los tres se dirigen a la Isla del Sol en helicóptero, y luego en misiles. Cuando llegan a la isla, Bayonetta se enfrenta nuevamente con Jeanne, quien explica que Bayonetta era una niña nacida de una bruja Umbra y un sabio de Lumen, lo que estaba prohibido y resultó en el aislamiento de Bayonetta. Bayonetta derrota a Jeanne, quien revela que la razón por la que Bayonetta posee el Ojo Izquierdo es porque ha aceptado su destino. Bayonetta le da a Jeanne la gema que llevaba, haciéndole recordar que ella es Cereza, y que Jeanne fue una vez su amiga; fue Jeanne quien la selló, dándole a Bayonetta la gema para protegerla a ella y al Ojo Izquierdo. Después de que Jeanne se sacrifica para salvar a Bayonetta, continúa a través de la torre con Luka y Cereza.

Al llegar a la cima, Bayonetta finalmente se encuentra con el padre Balder, el último de los sabios de Lumen. Balder revela que él es el padre de Bayonetta, y que planea reunir los tres universos resucitando a Jubileus, el Creador; Sin embargo, dado que Bayonetta no podía recordar su pasado, Cereza fue enviada de regreso a ella para ayudarla a recordar, permitiendo que Balder la usara como el Ojo Izquierdo. Después de revelar que fue responsable de la muerte del padre de Luka, Balder arroja a Luka a su muerte, antes de luchar contra Bayonetta entre los escombros que caen de la torre. Bayonetta finalmente logra derrotar a Balder, antes de salvar a una caída de Luka y Cereza.

Después de hacer un portal de tiempo para regresar a su hogar más joven, Bayonetta regresa al presente, solo para colapsar después de recuperar su memoria; aparentemente ileso, Balder se transporta a sí mismo y a la inconsciente Bayonetta hacia la estatua en la cima de la torre, comenzando la resurrección de Jubileus. Cuando la estatua se lanza al espacio, Jeanne reaparece después de escapar antes de la muerte y el control de Balder por poco. Ella sube la estatua de lanzamiento en su motocicleta cabalgando a lo largo de la superficie; Después de llegar a Bayonetta, la salva, solo para que Jubileus cobre vida y consuma a Balder. Jeanne flota lejos de la estatua, dejando a Bayonetta sola para luchar contra la deidad. Bayonetta finalmente derrota a Jubileus convocando a la Reina Sheba, quien golpea el alma de la deidad en el sol. Cuando la estatua dejada por Jubileus cae en picado hacia la Tierra, se revela que Jeanne está viva, y después de destruir la última estatua de Jubileus, Bayonetta y Jeanne terminan en caída libre hacia la Tierra; Después de sobrevivir al descenso, el epílogo muestra que continúan luchando contra los ángeles.